Publicado en Crónica el viernes 5 de Junio de 2009
La violencia en el país es alarmante, en 2008 se alcanzó la cifra de cinco mil 376 muertes en la guerra contra el narcotráfico y cerca de 11 mil en lo que va de este sexenio, de l@s cuales 610 eran niñ@s y más tres mil 700 han quedado huerfan@s.
En varias ocasiones, l@s candidat@s del Partido Socialdemócrata han sido víctimas de agresiones y amenazas. Hace un par de semanas uno de ellos, Rubén David Sánchez, fue alcanzado por una bala. A pesar de esto, insistiremos en que las cosas no se solucionan a balazos. Necesitamos entender que la punta de lanza contra el narcotráfico no son las balas, son las clínicas, no son los soldados, son los médicos.
Debemos dejar de poner el acento en el sistema policiaco y tener por fin un sistema que atienda y trate a los adictos como si fueran personas y no como delincuentes.
Hoy, 5 de junio, nos encontramos a un mes de manifestarnos en las urnas, de usar nuestro poder como ciudadan@s para lograr un cambio, para erradicar la violencia, las mafias, el miedo. Demostremos con el poder del voto, que existe otra forma de pelear: sin balazos.
Con la fuerza tranquila de las ideas, como ya lo dijo Ségolène Royal, es como vamos a lograr las verdaderas transformaciones de este país. Si están pensando en el voto nulo, recuerden esto: si se abstienen, los mantienen. Si anulan su voto, ganarán personajes como Bejarano o Elba Esther, es lograr que su votación clientelar y coorporativa crezca, es darles más poder. Lo mejor es cambiar a esa vieja clase política, piensa libre, vota libre. Vota PSD.
No hay comentarios:
Publicar un comentario