LLAMADA POR COBRAR

Aviso Importante

Si el destinatario acepta pagar los cargos, se establecerá la llamada y los costos relacionados se agregarán a la cuenta de facturación correspondiente.

¿Acepta la llamada?

10.11.09

Las familias a debate


Publicado en Crónica el viernes 9 de Enero de 2009

Te has preguntado qué tipo de familia eres? Tus padres, abuel@s, tí@s, hij@s, etc., ¿tod@s sus integrantes son parte de lo que se conoce como familia tradicional o nuclear (mamá, papá e hij@s)? Pues según datos del INEGI, en la ciudad de México hay dos millones 069 mil hogares, de los cuales el 36% son un tipo de familia diferente a la llamada familia tradicional.

En 1993, la Organización de las Naciones Unidas instituyó el 15 de mayo como el Día de las Familias con el propósito de impulsar la adopción de políticas y programas relacionados con los hogares en áreas como el equilibrio entre el trabajo y las responsabilidades domésticas y sobre todo la erradicación de la violencia. En México a partir de 2005, el presidente Vicente Fox instituyó su conmemoración el primer domingo de marzo.

Esta celebración ha sido retomada por grupos conservadores que promueven una sola configuración familiar, la tradicional. Para el Partido Socialdemócrata, el centro de este día es reconocer que existen LAS familias y no LA familia. Es ahí donde reside un simple pero profundo matiz, la sociedad hoy se organiza alrededor de sus amores, no de conceptos únicos y visiones arcaicas.

Este fin de semana, grupos conservadores junto con la Iglesia católica llevarán a cabo el VI Encuentro Mundial de las Familias, en el que se excluye a las familias diferentes como las formadas por dos personas del mismo sexo, las familias que se encuentran en segundas nupcias o la presencia femenina como cabeza de la familia, entre muchas más.

Ellos reconocen únicamente el vínculo monógamo entre dos personas heterosexuales que deciden unirse en matrimonio hasta que la muerte los separe. Esto es un engaño que no representa más que un retroceso, una imposición de cómo vivir nuestra vida y una negación de la realidad en la que vivimos. Reflexionemos, incluyamos, reconozcamos.

Este discurso promueve la intolerancia, la discriminación y el odio. Se vale ser una familia distinta, se vale ser reconocida como tal y tener completas garantías del Estado. El respeto a LAS familias es el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario