LLAMADA POR COBRAR

Aviso Importante

Si el destinatario acepta pagar los cargos, se establecerá la llamada y los costos relacionados se agregarán a la cuenta de facturación correspondiente.

¿Acepta la llamada?

10.11.09

El odio como excusa para matar


Publicado en Crónica el viernes 15 de Mayo de 2009

En 1993, el norte del país comenzó a llamar la atención de los medios de comunicación con acontecimientos terribles: las mujeres en Ciudad Juárez eran violadas y asesinadas brutalmente.

Hoy, las mujeres en nuestro país siguen perdiendo la vida por el simple hecho de ser mujeres. Los feminicidios son un problema que crece y se extiende por toda la república de manera alarmante. Entre 2006 y 2007 se contabilizaron en México un total de 2 mil 232 asesinatos de mujeres, de los cuales el Distrito Federal y el Estado de México encabezan la lista con 244 y 299 casos, respectivamente, dejando atrás a Chihuahua, donde se encuentra Ciudad Juárez.

Hasta agosto de 2008 sabemos que han muerto a golpes diez mil féminas en los últimos diez años en el país, esto quiere decir que cada día mueren tres mujeres de manera violenta. Desafortunadamente, los feminicidios y la violencia contra la mujer —en todas sus manifestaciones— continúan en completa impunidad.

Por otro lado, este domingo 17 de mayo celebramos el Día Internacional contra la Homofobia, y aunque en el 2006 la Cámara de Diputados aprobó esta fecha para el festejo, no podemos todavía celebrarlo como tal, pues el Presidente de la República no se ha tomado el tiempo de publicarlo.

El alto comisionado de Naciones Unidas dice que en el país hay 180 asesinatos por homofobia cada año, lo que nos coloca en el segundo lugar de crímenes de odio en el continente.

Después de haber dicho esto, ¿no les parece relevante que los partidos políticos lleven en su agenda la defensa de los derechos de las mujeres y de la diversidad sexual?

Cajón de Sastre:
Mi solidaridad con Miguel Galán, candidato del PSD por la alcaldía de Guadalajara, que en un debate político fue víctima de la homofobia del candidato ultraderechista del PVEM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario