LLAMADA POR COBRAR

Aviso Importante

Si el destinatario acepta pagar los cargos, se establecerá la llamada y los costos relacionados se agregarán a la cuenta de facturación correspondiente.

¿Acepta la llamada?

10.11.09

La última y nos vamos

Publicado en Crónica el viernes 28 de Agosto de 2009

A JCDC

La IV Legislatura de la ALDF cerró el periodo extraordinario aprobando varias leyes para la ciudad, y el Partido Socialdemócrata concluyó su representación legislativa logrando aprobar, en este periodo, tres importantes iniciativas: la ley de salud trans, crímenes de odio y seguridad alimentaria y nutricional para el Distrito Federal.

Hoy, la nueva Ley de Salud del DF, permite que la comunidad trans pueda acceder de manera gratuita a terapia psicológica de manera grupal o individual, a un diagnóstico y apoyo hormonal y a políticas de prevención, detección y tratamiento de ITS´s y VIH.

¿Acaso no hemos escuchado y leído de manera recurrente notas como la de Víctor Galán, un joven homosexual que fue apuñalado 12 veces en su casa? La Comisión Ciudadana contra Crímenes de Odio por Homofobia dice que en años recientes han habido 464 asesinatos de gays, lesbianas y personas trans. Así también se nos olvida que nuestra ciudad ha rebasado por mucho a Ciudad Juárez en cuanto a feminicidios se refiere, con una cifra de 244 mujeres asesinadas. Ahora en el Código Penal del Distrito Federal, los asesinatos por razones de odio por color, identidad, género, orientación sexual, credo, discapacidad, entre otros, se tipifican como un agravante de homicidio.

Y finalmente, gracias a la aprobación de la Ley de Seguridad Alimentaria y Nutricional, el Distrito Federal es una de las primeras ciudades en el mundo que logra reconocer el derecho universal a la alimentación.

Este último paquete de leyes se suman a la despenalización del aborto, sociedades de convivencia, sociedades mutualistas, el reconocimiento de la identidad jurídica de las personas trans, o la ley para la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres del Distrito Federal, entre muchas otras. Así, hemos logramos marcar con una sola palabra a esta IV Legislatura: Libertad.

A nuestr@s compañer@s legislador@s, a todas las organizaciones—nacionales e internacionales— a los equipos que iniciaron y a los que culminaron, a l@s que nos acompañaron, nos criticaron, nos nutrieron, nos reivindicaron, a tod@s l@s que formaron parte de esta historia, muchas gracias.

Todos estos fueron los primeros pasos de una larga caminata hacia la libertad. Seguiremos andando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario