LLAMADA POR COBRAR

Aviso Importante

Si el destinatario acepta pagar los cargos, se establecerá la llamada y los costos relacionados se agregarán a la cuenta de facturación correspondiente.

¿Acepta la llamada?

9.9.10

Disney me dio expectativas irreales del amor


Para todas las princesas que luchan por su historia de amor

Regina es mi primera—y muy amada—sobrina, y como todas las niñas de su edad, esta fascinada con “las princesas de Disney”.

He dedicado muchas horas en librerías buscando cuentos que hablen de princesas empoderadas, de guerreras heróicas, de mujeres que forjan su propio destino y que entienden que su felicidad no depende de otra persona, pero Regina insiste en que yo lea una y otra vez sus libros de Disney, mientras se va adornando de zapatillas de plasti-cristal, estola de plumas, tiara de brillantes, anillos de colores y vestidos esponjosos (Regina es, también, una niña muy sencilla).

Recientemente me uní a un grupo en Facebook llamado “Disney gave me unrealistic expectations about love”, la descripción del grupo es la siguiente:

Para aquell@s de corazón joven que creen que:
- Las zapatillas de cristal y las carrozas de calabaza son cómodas
- Cambiar a tu familia y tu voz por un par de piernas, es un buen negocio
- El amor transforma a malhumoradas bestias en príncipes
- Las chicas guapas se enamoran de jorobados
- Besar a una princesa que lleva 100 años añejando su aliento, es una experiencia agradable
- Todos los niños crecen, dejan de combatir piratas y se enamoran
- Los dioses entregan su inmortalidad por un plebeyo
- Y enamorarte de un explorador no te arriesga a contagiarte de alguna infección desagradable

La verdad, yo nunca me sentí identificada con la imagen de la princesa de Disney, pensaba “¿qué hay de las princesas que tienen la capacidad de desconfiar de una anciana que regala manzanas, de las que pueden amar total y entregadamente sin tener que quedarse mudas en el intento, y más aún, dónde están las princesas dispuestas a tomar la armadura y enfrentar a los dragones del pueblo… por amor o por simple convicción?”. Siempre me parecía un tanto ridículo pensar que podías salir por las mañanas a tu ventana, entonar una melodiosa canción, invocando a todas las criaturas de la naturaleza para que te vistan, mientras se acerca el chico que te gusta cantando, en perfecta armonía, la misma canción que tú.

Un día le explicaba a Regina que el amor no es como en esos cuentos, que es, en mi opinión, mucho mejor. El amor, le dije, es complejo y maravilloso, está lleno de secretos por descubrir y de lecciones por aprender. Pero sobre todo, el amor no llega en una sola entrega, el amor es un trayecto lleno de aventuras que compartes con tu pareja, con tu familia, con tus amig@s.

Algún día Regina se despojará, como muchas chicas, de sus convicciones infantiles y se entregará a los laberintos de los amores adultos, y ahí estará su tía junto a ella, para recordarle cuando se sienta extraviada, que el amor más importante es el que se da a si misma.

3 comentarios:

  1. Muy bueno el post, pero tengo una enorme duda: ¿Regina es tú UNICA sobrina? ¿No tienes otra sobrina en Chile o esa te vale madre????

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Corregido mi grandísimo error. Espero pueda disculparme.
    Ugg, no le entiendo a esto de los comentarios.

    ResponderEliminar